
A propósito de este Año Jubilar de la Misericordia… ¿Qué es la misericordia?… 🙏💞😊😋
8 noviembre, 2016
El ejercicio de las Obras de Misericordia, comunica gracias a quien las ejerce!… 🙏💞😄😙👼😙😇☺😋
9 noviembre, 2016
El Amor a Dios viene antes del amor al prójimo!… Antes de analizar cada una de las Obras de Misericordia tenemos que tener en cuenta algo muy importante: primero hay que amar a Dios!… El amor al prójimo es el fruto de nuestro amor a Dios. No podemos dejar de amar al prójimo, pero no podemos poner lo segundo de primero, ni lo primero de segundo. Como dice el dicho: la carreta no puede ir delante de los caballos. Primero es Dios y después el prójimo.
La prueba de que amamos a Dios, es que amamos al prójimo, pero: Nuestro amor al prójimo debe ser un reflejo de nuestro amor a Dios… Si pretendemos primero amar a los demás sin antes amar a Dios, estamos siendo altruistas, filántropos, benefactores. Eso no está mal, pero eso lo puede hacer y de hecho lo hace cualquiera que no sea cristiano y que no lo haga por ser cristiano. Lo puede hacer, por ejemplo, un buen gobernante o cualquier que pertenezca a una ONG nacional o internacional.
El católico tiene que amar al prójimo desde Dios. El resultado de la ayuda que se brinde puede aparentar ser el mismo: se resuelve un problema personal o social, pero no es igual para nuestra alma, tampoco es igual para quien recibe la ayuda. Al amar al prójimo desde Dios, hay un flujo de gracia invisible, que viene de Dios y que va más allá de la ayuda misma que se está dando.
Amor a Dios y amor al prójimo, como los maderos de la Cruz:
Se ha comparado el doble mandamiento del amor a los maderos de una cruz, a los parales que forman la Cruz de Cristo, la cruz del cristiano: * El madero vertical representa nuestro amor a Dios, pues va en sentido hacia arriba, hacia el Cielo * El madero horizontal representa el amor a los demás, a los semejantes, a los que están a nuestra altura, pues va en sentido lateral.
Veamos… ¿Cuál de los dos maderos es el primero? ¿Cuál de los dos no puede sostenerse solo?… Es clara la comparación ¿no? El Amor a Dios es lo que sostiene nuestro amor al prójimo. No puede haber amor al prójimo sin amor a Dios.
Al amar a los demás, tenemos que ser portadores de Dios… El ejemplo más claro de cómo funciona el Amor es la Santísima Virgen María en su visita a su prima Santa Isabel… La Virgen fue portadora de Dios, pues llevaba a Dios recién encarnado en su seno. Y Santa Isabel lo supo de inmediato, pues San Juan Bautista (que estaba en el vientre de Isabel) lo hizo saber con grandes saltos de alegría. (Ver: Lc. 1, 39-44).
Así debe ser nuestro amor por los demás: llevándoles a Dios que habita en nosotros. Aunque el auxiliado no lo exprese igual que San Juan Bautista y Santa Isabel, la persona va a recibir muchas gracias del Señor, muchas más que las que cree estar necesitando, muchas más de las que nosotros creamos estar aportando con nuestro auxilio!… (Fuente: Catholic.net, Aciprensa y la Biblia). #AñoJubilarDeLaMisericordia #ObrasDeMisericordia #ObrasDeMisericordiaCorporales #DarDeComerAlHambriento #DarDeBeberAlSediento #DarPosadaAlPeregrino #VestirAlDesnudo #VisitarAlEnfermo #SocorrerALosPresos #EnterrarALosDifuntos #ObrasDeMisericordiaEspirituales #EnseñarAlQueNoSabe #DarBuenConsejoAlQueLoNecesita #CorregirAlQueEstáEnError #PerdonarAlQueNosOfende #ConsolarAlTriste #SufrirConPacienciaLosDefectosDelPrójimo #OrarADiosPorVivosYDifuntos #UnMundoMejorSeLograConAmor #ResponsabilidadSocial #ApliquemosNuestraFeCristiana #HechosYNoPalabras #ObrasSonAmores #AmarADiosPorSobreTodasLasCosas #AmarAlPrójimoComoATiMismo #LaClaveEsElAmor #GodIsLove 💞🙏😙👼😙😇😄