
Hoy Conmemoramos a Santa Mónica, Madre de San Agustín de Hipona!… 👍💞🙏😚😇😊🌼🌟💫
27 agosto, 2019
¡Hoy Celebramos con San Agustín de Hipona, Doctor de la Iglesia Católica!… 👍💞🙏👼😊🌼🌟💫
28 agosto, 2019
Hoy 27 de agosto es el Día de Santa Mónica, la patrona de las mujeres casadas y modelo de las madres, y el mundo la recuerda y celebra por su bondad y preocupación familiar!…
Mónica nació en Tagaste, en el año 331, en una familia cristiana. Desde temprana edad dedicó su vida a ayudar a los pobres, que a menudo visitaban consolándose a través de la palabra de Dios.
Su esposo era un joven pagano llamado Patricio que con frecuencia disgustado discutía con ella. Mónica encontró consuelo en sus oraciones, y Dios recompensó su dedicación porque pudo asistir al bautismo de su esposo, quien sinceramente se convirtió un año antes de morir.
Ella tuvo tres hijos, Agustín y Navígio y Perpetua, que se hicieron religiosos. Sin embargo, Agustín era su gran preocupación, causa de amargura y muchas lágrimas. El corazón de Mónica sufrió mucho por las noticias de los desmanes de su hijo y por eso redobló sus oraciones y penitencias. Una vez acudió al Obispo para pedirle consejo, quien la consoló diciendo: «Sigue orando, porque es imposible que se pierda a un hijo de tantas lágrimas». Las súplicas de Mónica fueron finalmente atendidas y su hijo, después de años de vida rebelde, se convirtió al cristianismo y se convirtió en un maestro en teología. De esa forma Mónica cosechó los frutos de sus oraciones y lágrimas. Pero la madre celosa poco convivió con su hijo convertido, porque en el año 387 murió santamente.
El papa Alejandro III confirmó el culto tradicional a Santa Mónica y la proclamó «Patrona de las madres cristianas».
Santa Mónica continúa orando por las madres y sus hijos, por las esposas y sus esposos, y por todos los pecadores que necesitamos diariamente convertirnos!…
La fórmula de Mónica para evitar las peleas en casa era la siguiente: “Cuando mi esposo está de mal humor, me esfuerzo por estar de buen humor. Cuando grita, me callo. Y como para pelear se necesitan dos y yo no acepto la pelea, nosotros no peleamos». Miles de madres y esposas se encomendaron en todos estos siglos a Santa Mónica, para que las ayude a convertir a sus esposos e hijos, y tuvieron éxito! Consiguieron conversiones admirables!…
Oración a Santa Mónica por la conversión de un hijo:
Oh Santa Mónica, que a través de la oración y las lágrimas, alcanzaste de Dios la conversión de tu hijo equivocado, mira mi corazón, amargado por el comportamiento de mi hijo desobediente y rebelde. Que tantos sinsabores causó a mi corazón y a toda la familia. Que tus oraciones se junten con las mías, para conmover al buen Dios, a fin que él haga a mi hijo entrar en sí y volver al buen camino. Amén!… #SantaMónica #27deAgosto #modelodeperseveranciaenlaoración #esposasabia #madreejemplar #fe😊 #esperanza🙌 #amor💞 #evangelización2.0📲 #lavirgencitaydiosunoytrinosonbuenos👍💞🙏😚😇😚👼😚👼😚👼💓😊🌼🌟💫