Santo Rosario «Jesús Atado a la Columna» 🙏💞🙏🌼🌟💫
26 marzo, 2018Miércoles Santo. Celebración del Nazareno de San Pablo!… 🙏💞🙏🌟💫
28 marzo, 2018
El día de las grandes controversias!… Jesús está en máxima tensión. El ambiente de paz de Betania ayuda a relajar los espíritus, pero Jesús no cede en su lucha y necesita rezar.
El martes acude al Templo por el camino tantas veces recorrido. Los rostros de los que le acompañan están serios; ya no hay vítores de los acampados alrededor de Jerusalén, ni en la misma ciudad. Pero muchos quieren oír y ver al Maestro, al Hijo de David, al que resucitó a Lázaro, al que se ha proclamado Hijo del Padre eterno. Este día todos los grupos que se oponen a Jesús se van a unir y emplear sus armas dialécticas para destruirle. «Siguieron observando y le enviaron espías que simulaban ser justos para cogerle en alguna palabra y entregarlo al poder y jurisdicción del gobernador»(Lc). Muchas cosas van a quedar claras en este día y mucha va a ser la luz para los de mente y corazón abiertos.
Los fariseos se habían enfrentado con Jesús tanto el domingo como el lunes y estaban avergonzados. Ahora van a enviar discípulos camuflados para cogerle en una palabra comprometida; le preparan una pregunta que creen sin solución, o mejor, con todas las soluciones posibles negativas para Jesús: es la cuestión de la relación de la esfera religiosa con la autoridad política, gran tema de todos los tiempos y que tantos problemas ha llevado consigo. Acuden con retorcimiento mental, con adulación y falsedad y acompañados de los herodianos, que eran partidarios del poder de los romanos y de Herodes.
La cuestión se plantea así: «Entonces los fariseos se retiraron y tuvieron consejo para ver cómo podían cazarle en alguna palabra. Y le enviaron sus discípulos, junto a los herodianos, a preguntarle: Maestro, sabemos que eres veraz y que enseñas de verdad el camino de Dios, y que no te dejas llevar de nadie, pues no haces acepción de personas»(Mt). La suavidad de las palabras esconde la malicia. Ciertamente Jesús es veraz, pero a ellos no les interesa la verdad, sino atraparle y entregarlo como prisionero. Por eso plantean la cuestión que les parece insoluble. «Dinos, por tanto, qué te parece: ¿es lícito dar tributo al César, o no?». El tema aparente es sólo el del impuesto, pero detrás lleva mucha más carga. Si responde que no se pague tributo al Cesar se hace reo de rebelión y puede ser tomado preso por los herodianos o los romanos. Si dice que se pague el tributo se hace colaboracionista, y acepta el yugo gentil sobre el pueblo elegido, algo intolerable para muchos. No parece haber más salidas. El nivel más profundo del tema es el de la relación de lo religioso y lo político. ¿Tiene que regirse el pueblo por las leyes de Dios y ser gobernando por los sacerdotes? ¿O acaso debe tomar la dirección de lo religioso el poder político? En la historia se han dado las dos soluciones con malos frutos casi siempre. Ciertamente la cuestión es compleja.
Jesús no rehuye el problema del momento, ni el más profundo, y va a dar una solución que recorrerá la historia a partir de entonces. «Conociendo Jesús su malicia, respondió: ¿Por qué me tentáis, hipócritas? Enseñadme la moneda del tributo. Y ellos le mostraron un denario. Jesús les preguntó: ¿De quién es esta imagen y esta inscripción? Le respondieron: Del César. Entonces les dijo: Dad, pues, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios»(Mt). La solución sorprende a todos. Toda autoridad viene de Dios, pues la sociedad necesita de la autoridad para no caer en el caos y en la anarquía. Se debe obedecer a esa autoridad en sus mandatos justos y en las leyes que no sean inmorales; pero lo político es autónomo de lo religioso. Por tanto es lícito pagarle el tributo al César que lo necesita para su función, pero siempre dando a Dios todo el corazón que es lo suyo propio. «Al oírlo se quedaron admirados y dejándole se marcharon»(Mt). «Y no pudieron acusarle por sus palabras ante el pueblo y, admirados de su respuesta se callaron»(Lc). Los siglos siguientes contemplan esta respuesta como un giro importante en una cuestión difícil, y casi nunca bien resuelta.
Jesús que eres Salvador, Sanador y Liberador!…
Salvanos y permite que aquí en la tierra, alcancemos y experimentemos la vida eterna!…
Sana cualquier dolencia corporal o espiritual y
Líbranos Señor de las personas que traicionan nuestra confianza, de los que nos quieren herir y quitar la paz!…
Te lo pedimos a ti que eres nuestro mayor gozo Rey celestial!… Y quien tiene el poder de perdonar los pecados y hacer milagros!… Danos tu Santa Unción, Protección y Bendición! Tu que vives en la unidad con el Espíritu Santo y eres Dios por los siglos de los siglos. Amén!… #MartesSanto #MartesDeControversias #SemanaSanta #Fe #Esperanza #Amor #SemanaMayor #LaSabiduríaDeDiosEsInfinita #BuscadElReinoDeDiosYSuJusticia #LoDemásSeráDadoPorAñadidura #LaProvidenciaDeDiosEsInfinita #Evangelización2.0 #LaVirgencitayDiosUnoYTrinoSonBuenos 👍💞🙏😚👼😚👼😚👼😚😇💖🌼🌟💫