
Los tres últimos deseos de Alejandro el Grande!… :)
7 abril, 2016
La Felicidad es un Trayecto… No un Destino!… :)
8 abril, 2016
La palabra Felicidad procede del vocablo felicitas que puede traducirse como “fértil”.
Como lo señala Carlos fraga: “La felicidad es una decisión que se vuelve actitud”. Quien está feliz se siente a gusto, contento y complacido. De todas formas, el concepto de felicidad es subjetivo y relativo. No existe un índice de felicidad o una categoría que haya que alcanzar para que alguien se considere como una persona feliz.
Desde un punto de vista biológico, la felicidad es el resultado de una actividad neural fluida, donde los factores internos y externos estimulan el sistema límbico.
Muchos son los estudios y las ramas científicas que se han centrado en analizar en profundidad el concepto de felicidad y es que la misma es el objetivo que todas las personas buscamos a lo largo de nuestra vida. En concreto, nos topamos con el hecho de que tanto la filosofía como la antropología, la sociología o la psicología tienen como elemento de trabajo a aquella.
El ser humano suele sentir felicidad cuando alcanza sus objetivos y cuando logra solucionar los distintos retos que se enfrenta en su vida cotidiana. En los casos en que esto no se logra, se produce la frustración que lleva a la pérdida momentánea de la felicidad.
Las personas que se sienten autorrealizadas y plenas son más serenas y estables, ya que logran un equilibrio entre las cargas emocionales y las cargas racionales.
Hay quienes creen o sienten que la felicidad está relacionada con los bienes materiales y con el dinero. Por eso existen frases como “El dinero no hace la felicidad, pero ayuda”. Es que el dinero es el medio necesario para la satisfacción de las necesidades materiales humanas; pero una vez que éstas están satisfechas, el individuo tiende a buscar productos que le proporcionen una supuesta mayor felicidad…
Y en el plano espiritual se asocia la felicidad a un estado del alma donde el ser se siente en paz, lleno de gozo, amor y bienestar… Independientemente de cualquier circunstancia positiva o no, que pueda estar experimentando ese ser humano. Este estado se alcanza solo al dejar entrar a Dios en nuestras vidas y en nuestro corazón… Teniendo una relación personal con él, basada en la obediencia y cumplimiento de su voluntad y en dejarse amar… #definiciones.de #eu #Felicidad #Plenitud #GozoInterior #GozoEnElAlma #RíoDeAguaVivaEnMiSer 🙂