El Espíritu Santo! Nuestro Paráclito!… 👍💞🙏😚👼😚👼😚👼😚😇🙋✌😊💖🌼
4 junio, 2017¿Qué son las Virtudes Humanas, Morales o Cardinales?… 👍💞🙏😚👼😚👼😚👼😚😇🙋😊💖🌼
5 junio, 2017
Pentecostés, como sabemos es la festividad religiosa que se conmemora cincuenta días después de la Pascua, en que los judíos celebran la fiesta de las cosechas! Las personas se dirigían al templo con lo que cada quien podía ofrecer!… También es el día en que festejan, que Dios les dio en el monte Sinaí por medio de Moisés, su ley!…
Así mismo es la festividad religiosa que se conmemora cincuenta días después de la Pascua, en que los cristianos celebramos la venida sobre los Apóstoles del Espíritu Santo!…
En relación a esta significativa celebración para la Iglesia Católica, la reflexión del Presbítero Miguel Marie les comparto esta vez: «Del Santo Evangelio Según San Juan (20-19-23): «Señor envía tu Espíritu y Renueva la Faz de la tierra».
Hermanos, ¿Qué es renovar la faz de la tierra?…
Renovar la faz de tierra significa hacer esta tierra nuevamente, significa limpiar esta tierra del mal, significa transformar esta tierra y cambiarla, para mejorar.
Esta renovación de la faz de la tierra no tiene que ver solamente, con la transformación de los problemas de la creación como el cambio climático, esto tiene que ver principalmente con la transformación de los corazones de todas las personas, no los corazones solamente de los cristianos; sino todos los corazones. Esto incluye la transformación de todas las personas para poder ver el bien que hacen, para poder ver que el bien que hacen pueda ser malvado, que lo hacen por un Dios falso o por su propia ideología, el Espíritu Santo necesita renovar sus corazones, necesita renovar los corazones de todos los que se han desviado, que estaban en el camino correcto a la Salvación y a la Santidad, pero de algún modo sus vidas se han desviado. Han decidido seguir su propia voluntad, en lugar de la voluntad de Dios.
El Espíritu Santo necesita renovar sus corazones y recuperarlos. Recuperar los corazones de los no creyentes, iluminarlos con la verdad divina del Amor, para que ellos puedan ser creedores en que el hijo de Jesucristo es Nuestro Señor. Es necesario transformarlo para que la faz de la tierra sea renovada. El Espíritu Santo necesita renovar los corazones de los fieles y hacerles entender que no pueden permanecer en un mismo lugar, independientemente de su vida espiritual; deben avanzar, no retroceder y tampoco en el mismo lugar permanecer, porque si nos mantenemos en el mismo lugar ya estamos retrocediendo. La renovación de todos los fieles es necesaria para que continúen perseverando y avanzando en la unión con Dios.
El Espíritu Santo necesita renovar el corazón de todas las familias, no sólo las familias cristianas, sin las familias sagradas en la Sociedad, toda ésta se dirige a la autodestrucción, toda la familia necesita una renovación del Espíritu Santo de Dios.
El Espíritu Santo, debe renovar el corazón de todos los religiosos y sacerdotes. Los sacerdotes y religiosos, son el blanco número 1 del malvado y algunos a veces lo ignoran y recientemente publican proclamas de que la maldad es abstracta y de que el diablo no existe. Sin embargo sabemos que están equivocados y que particularmente en la historia de la iglesia, sabemos de una Doctora de la Iglesia: Santa Teresa de Ávila; ella que es una Doctora de la iglesia, necesitaba una renovación por el Espíritu Santo, porque nuestro Señor le mostró incluso su lugar en el infierno. No recuerdo si fue su confesor, o su director, alguien le dijo que empezara a orar el himno: Veni Creator Spiritus (Cantado en Latín. Ven Espíritu Creador), esto es lo que ella oraba y no es hasta después de empezar a orar este himno que su vida realmente cambió, mejoró… Se volvió más profunda!… Así fue que el Espíritu Santo renovó el corazón de Santa Teresa de Ávila, el corazón de quien ahora es Doctora de la Iglesia. El corazón de todos los Sacerdotes necesita renovación para que no seamos engañados… ¡Señor manda tu Espíritu y renueva la faz de la tierra!…
El Espíritu Santo renueva la faz de la tierra al transformar a los discípulos de Cristo, los discípulos estaban en el aposento superior, siguiendo las direcciones del Señor, para esperar la llegada del Espíritu Santo, estaban unidos con nuestra Santa Madre en oración para que el Espíritu Santo descendiera en ellos y en Pentecostés, llego y todos se llenaron del Espíritu Santo y este renovó la faz de la tierra cambiándoles sus corazones antes de que el Espíritu Santo descendiera sobre ellos los discípulos estaban temerosos después que el Espíritu Santo les renovó, sintieron valor, se hicieron atrevidos en su oración y en su testimonio.
(…)Es cierto que los discípulos tienen que abrirse, ser flexibles y dóciles al trabajo del Espíritu Santo en sus vidas, cuando están en el Espíritu Santo este transforma completamente lo que les ocurría en el domingo de Pentecostés. Así también es cierto que nosotros de igual manera debemos estar abiertos a la labor del Espíritu Santo, para renovar nuestros corazones y cuando lo estemos, y el Espíritu Santo renueve la faz de la tierra, empezará por nuestros corazones. En un nivel práctico, yo creo que el Señor constantemente renueva la faz de la tierra, constantemente derrama su gracia una y otra vez como San Pablo lo dijo: «Entre más gracia abunda más, desciende, entre más gracia se derrame, más gracia ocurre». Y en un nivel práctico tenemos que tomar nuestras propias decisiones, tenemos que usar nuestro libre albedrío para tomar la decisión de arrepentirnos, de reconciliarnos en la confesión. Por supuesto en el evangelio de hoy, el Señor le da el Espíritu Santo a la iglesia y es aquí donde empieza esta renovación, empieza en la confesión el Señor le da poder a los Apóstoles y les empodera con el Espíritu Santo para perdonar pecados… Sí! Ningún hombre puede perdonar pecados, solo Dios, pero Dios trabaja en el confesor y/o perdonando pecados a través de sus discípulos!…».
Por otra parte, es propicio observar en actitud de reflexión, la homilía del Cardenal Wuerl: «Hermanos y hermanas en el Señor, hoy es el Día del Espíritu Santo nos reunimos como una iglesia, para reconocer ese don extraordinario en el cual hay tres elementos sobre los cuales quisiera reflexionar, en base a esas lecturas del evangelio de hoy y en vista a la celebración a la que nos invita la iglesia.
La primera es el don por sí mismo! El gran don del Espíritu Santo a su iglesia… Después de la Resurrección y en anticipación a su regreso glorioso, Jesús reunió a sus discípulos, los apóstoles y les dijo: Ustedes serán mis testigos, ustedes serán aquellos que le dirán a otros sobre lo que yo vine hacer, ustedes serán mis testigos, porque han visto el trabajo y las obras que vine hacer, han escuchado el evangelio que he anunciado y han visto los misterios de la fe ante ustedes entonces los mandó para que llevaran estas Buenas Nuevas a todos!… Mas? Cómo lo iban hacer? Cómo iban a lograr esta tarea extraordinaria, que les daría a ellos la energía, la convicción, para llevar a cabo este reto extraordinario de ser los testigos de Jesucristo, ustedes serán y hoy celebramos la respuesta a esa pregunta, el derramamiento y presencia del Espíritu Santo celebramos en la Eucaristía su tradición dramática, tomada de las propias palabras de los Apóstoles, la historia de cómo los apóstoles recibieron el poder del Espíritu Santo, descendiendo sobre ellos en forma de llamas que podían ver y que los estimulaba y entonces esos hombres que han sido descritos como temerosos, estaban reunidos en esa habitación, con las puertas cerradas no sólo para recibir el Espíritu Santo y cuál es es el adjetivo que luego se describe: Atrevidos! Se vuelven atrevidos, aceptan el reto, nada menos que el renovar la faz de la tierra, aceptan el encargo de ser sus testigos.
El segundo elemento objeto de mi reflexión, es el poder del Espíritu Santo, que vemos en la más hermosa manera, en las vidas de los santos. Hoy marca la celebración de Pentecostés, éste es el principio de la Iglesia, algunos padres prefirieron referirse a éste acontecimiento como el nacimiento de la iglesia, cuando se inició.
Cuando vemos la historia de la iglesia y vemos dos ejemplos que ocurrieron, los vemos como el poder de Dios otorgado a ciertos individuos, la vida de los Santos, ellos siempre están allí para nosotros, como aliento y prueba de que es posible vivir este Don Maravilloso del Espíritu, Espíritu de Dios y vivirlo en un sentido muy rico. Que buen contexto el reunirnos hoy. Aquí en este sitio, hace unos años nuestro Santo Padre Francisco vino para la canonización en los Estados Unidos y eligió canonizar uno de los grandes misioneros católicos de la iglesia católica: Junípero Serra, franciscano que encabezó varias misiones que hoy se han convertido en grandes ciudades norteamericanas.
San Junípero está acreditado, por haber hecho sus viajes en su misión de evangelización a pié. Nosotros nos movemos usando todo tipo de métodos, él fue desde la Costa de México en Santa Cruz, a pié todo el camino y continuó por toda la costa de california y al hacerlo estableció misiones… Si viajaran por la autopista hoy, llegarían a los pueblos que crecieron alrededor de esas misiones: San Diego, San Diego Vista, San Juan Capistan, San Francisco, Santa Clara y Santa Barbara, todo el camino a lo largo de la costa, parece una letanía de los Santos, es como tal el dogma. Todo esto, es la obra de una persona extraordinaria que se entregó y se abrió al poder del Espíritu Santo y dijo: Señor esto es lo que estás pidiéndome! Si me das la fortaleza, la energía y la convicción para hacerlo, eso es lo que haré!… En dicha celebración el Santo Padre lo declaró Santo y recuerdo en su homilía él dijo: Háganse, apropiense del lema de San Junípero Serra: Siempre adelante!… Llevando la fe, viviendo la fe, proclamando la fe… Hoy bendeciremos su estatua para celebrar y conmemorarlo como un recordatorio a todo el que entre y salga de este Santuario, recordatorio para todos del poder del Espíritu Santo. De los restos de los discípulos misioneros, de los testigos de la Santidad humana y como tal agradecidos al benefactor 1, en particular por hacer posible que tengamos esta señal visible, de lo que ustedes y nosotros somos capaces de hacer!…
El tercer elemento, es el reconocimiento de que ese mismo Espíritu está vivo en cada uno de nosotros. Hermanos, hermanas! En esta celebración reconocemos pues, nuestra propia unción del Espíritu Santo, todo el que ha sido bautizado, que ha tenido su propio Pentecostés y de igual modo que a los Apóstoles les dio energía y fortaleza y sobre todo convicción para creer que lo que ellos vieron y escucharon era cierto y que podían compartirlo con otros!… Ustedes y yo, emergemos de esas aguas del Bautismo, con ese mismo poder, ese mismo reto, ustedes! Dijo Jesús, serán mis testigos, como el Papa Francisco lo dijo: Nosotros seremos discípulos evangelizadores, lo que tenemos que hacer como San Junípero Serra es, sacudirnos cualquier señal de duda, cualquier señal de rechazo para anunciar al mundo el evangelio de Jesús, pero sobre todo sus obras y sus actos, y el mensaje es simple, el mensaje que recibimos en unción del Espíritu Santo por el Bautismo se mantiene con nosotros, su evangelio es el camino de la vida!…
Que nuestras oraciones siempre sean: Señor mándanos tu Espíritu, renueva la faz de la tierra, cada día a partir de hoy hermanos y hermanas, cuando salgamos de esta Basílica y veamos la estatua de San Junípero Serra, sintamos en nuestro corazón la misma emoción del evangelio, el mismo poder del Espíritu Santo, el mismo celo por las almas, que nos haga siempre movernos adelante! Siempre adelante en el Señor, sabiendo que si pedimos, el Señor mandará su Espíritu y con ese Espíritu, podemos verdaderamente renovar la faz de la tierra, nuestra celebración de hoy simplemente afirma, es cierto! Lo creemos! Y aceptamos ese reto en el poder del Espíritu Santo!…».
Dulce huésped del alma, ven! Y enciende en los corazones de todos tus fieles, la llama de tu amor hoy y siempre Paráclito, consolador y defensor nuestro! Que en este día especial nosotros (como iglesia) que somos tu templo, llenándonos de tu fuerza, energía y convicción; concienticemos que la fuerza del cambio para lograr un mundo mejor, está en nosotros mismos Espíritu Santo de Dios!… #SolemnidadDePentecostés #ElTemploDelEspírituSantoEsLaIglesia #EspírituSantoRegaloQueDiosYJesucristoNosDan #SuIntenciónEsAlcanzarLaSantidad #EnseñanzasDeJesús #LeyEvangélica #NuevoTestamento #LosEvangelios #LaBibliaEsPalabraQueDaVida #EspírituSanto #ElParáclito #BienComún #Crecimiento #Superación #Trascendencia #Evolución #Evangelización2.0 #ResponsabilidadSocial #VienenMejoresTiempos #NuevosTerrenos #DiosEsBueno 👍💞🙏⛪🚥📃📄🚥😚👼😚👼😚👼😚😇👉👪✌💓😊🌼