
Virtud de la Paciencia de Job!… 👍💖🙏
29 junio, 2016
El labrador espera el fruto precioso de la tierra siendo paciente… Espera en las promesas del Señor y no te arrepentirás de esa decisión!… 👍💓😉
29 junio, 2016
Uno de los frutos del Espíritu Santo es: La Paciencia!… (Éxodo 34, Romanos 15, Santiago 1)
Gálatas 5:22 señala que uno de los frutos del Espíritu es la paciencia. Tengo muchas cosas que hacer y no me gusta perder mi tiempo al menos que el objetivo de mi actividad sea “relajarme” y perder tiempo. ¿Y tú? ¿Ves sin sentido perder parte de tu tiempo como un don de Dios? ¿Qué tal si te dijera que “resignación” es otra forma de traducir la palabra paciencia? ¿Quieres estar sufriendo? Mientras estaba investigando más en lo que la Biblia realmente quería decir con la palabra “paciencia,” lo que encontré fueron textos sobre la resistencia. (…)La paciencia también es definida como “control frente a la oposición o la opresión.” Eso suena como una mezcla entre sufrimiento y resistencia, más que perder tiempo. ¡Leyendo y estudiando un poco más de la Biblia, les comparto sobre lo que aprendí en relación sobre lo que Dios tiene en mente con el don de la paciencia!
1.) Dios y La Paciencia: Lee Éxodo 34:5-7. ¿Ser “lento para la ira” es una forma de paciencia? (La Biblia revela que las palabras Hebreas significan “resignación.” De esta manera, lo que Dios está diciendo sobre sí mismo es mucho más parecido a “la paciencia” descripta como un fruto del Espíritu en Gálatas 5:22.).
¿De qué manera es Dios lento para la ira? ¿De qué manera es Él paciente?. Todas estas descripciones parecen estar en el contexto de lidiar con los seres humanos sobre nuestro problema de pecado. De esta forma, lento para la ira significa lento para la ira sobre nuestros pecados.
Todos entendemos por qué Dios muestra paciencia con nosotros cuando pecamos. Pero, ¿por qué debería hacerlo? ¿qué objeto tiene esperar?. Si vemos el texto de Éxodo, lo que le sigue al pecado es el castigo. Así, parece que Dios es paciente en la esperanza de que nos volveremos de nuestros pecados y escaparemos al castigo. Lee Joel 2:13 y 2 Pedro 3:8-9. ¿Por qué Pedro sugiere que deberíamos volvernos de nuestros pecados? La idea es que Dios no está esperando ansioso para “decapitarnos.” Él no está frotándose las manos con alegría esperando destrozarnos. Todo lo contrario, Dios nos está dando tiempo para volvernos a Él arrepintiéndonos y escapando del castigo. Dios se está tomando Su tiempo con la esperanza de que te vuelvas a Él.
2.) Tu y La Paciencia: Dios es paciente con nosotros. ¡Fabuloso!, así que, ¿Qué razón tenemos para ser paciente con otros? Lee Mateo 18:32-33. Si no conoces esta historia, lee Mateo 18:23-35. En un nivel muy básico, si Dios muestra paciencia con nosotros para permitirnos volvernos de nuestros pecados, entonces nosotros tenemos la obligación de darle esa misma oportunidad a otros.
Piensa en esto un minuto. ¿Qué clase de pecados te ha perdonado Dios? Compara tus pecados con los pecados de aquellos que prueban tu paciencia. ¿Se aplica este requerimiento a los padres que tienen que manejar a sus hijos? ¿Y con los hijos que se relacionan con sus padres? Lee Romanos 15:5. ¿Qué razón nos da este texto para ser pacientes (mostrar resistencia) con nuestros hermanos cristianos? (la unidad. Tener firmeza ayuda a promover la unidad.)
3.) Carácter y Paciencia: Lee Santiago 1:2-4. Traduce la última palabra del versículo 3 como “firmeza.” Otras traducciones leen “paciencia,” “perseverancia” o “resistencia.” Este es otro aspecto de la paciencia. Como ves en el contexto, ¿Qué clase de paciencia se describe? (La habilidad de esperar con fe cuando estamos pasando por dificultades.) Santiago señala que esto hace nuestra fe “madura y completa.” ¿Cómo es esto producto de la paciencia? (cuando pasamos a través de algo desagradable, si confiamos en Dios, y Él nos ve a través de eso, esto nos da confianza cuando la siguiente tentación o problema llegue. Miramos hacia atrás a lo que Dios ha hecho en el pasado y tenemos confianza de que Él estará allí para ayudarnos otra vez. Esta clase de fe nos da una actitud madura.)
Veamos nuevamente como deberíamos aplicar estas lecciones espirituales a las realidades de nuestra vida. Cuando conduces tu auto, ¿Eres paciente? ¿Deberíamos serlo? ¿Están perdiendo su tiempo los otros conductores y no se involucra ningún asunto espiritual? ¿Cuáles son las razones de por qué los otros conductores están demorándote? (Un conductor que solo está en el carril rápido sin rebasarme, pero demorándome, es no solo egoísta, sino desconsiderado o ignorante de las reglas de tránsito. Esto suena muy parecido al pecado. ¡De hecho estoy seguro que debe ser pecado!)
¿Qué clase de actitud decidimos que deberíamos tener hacia los otros pecadores? (De la misma manera en que Dios es paciente al tratar con nuestros pecados, nosotros deberíamos ser pacientes con otros.)
¿Qué hay de la paciencia mientras esperamos en línea? ¿Es esperar en línea una completa pérdida de tiempo? (Aquí está el secreto para que nunca tengas que esperar en línea nuevamente – usa el tiempo para orar y contemplar la voluntad de Dios para tu vida. Sospecho que la mayoría de la gente no pasa suficiente tiempo orando. Tu puedes negociar este tiempo perdido y a veces frustrante para que sea un tiempo productivo con Dios.)
¿Qué hay de la paciencia en esperar que Jesús regrese y nos lleve al cielo? (Lee Mateo 24:45-46. Jesús nos dice que deberíamos llenar este tiempo de espera haciendo la tarea que Él nos ha dado. Si nos enfocamos en la tarea, en vez de hacerlo en la espera, parecerá que no estamos esperando.)
Amigo, ¿te sientes impaciente? ¿Por qué no resolver hacer esto: llena tu tiempo con trabajo productivo. Se generoso cuando se trate de la lentitud de los otros porque Dios ha sido generoso contigo cuando has sido lento en hacer su voluntad. ¿Decidirás buscar hoy la ayuda del Espíritu Santo para ser más paciente? (Por: Bruce N. Cameron, J.D.) #LosFrutosDelEspírituSanto #FrutoDeLaPaciencia #RegaloQueElParáclitoNosDa #SuIntenciónEsAlcanzarLaSantidad #pacienciavirtuddeestrategas #lapacienciatodoloalcanza #EnseñanzasDeJesús #LeyEvangélica #NuevoTestamento #LosEvangelios #LaBibliaEsPalabraQueDaVida #EspírituSanto #BienComún #Crecimiento #Superación #Trascendencia #Evolución #Evangelización2.0 #ResponsabilidadSocial #VienenMejoresTiempos #NuevosTerrenos #DiosUnoYTrinoEsBueno 👍💞🙏⛪🚥📃📄🚥😚👼😚👼😚👼😚😇👉👪✌💓😊🌼 🙏💖👸💫🌟💫