
¿Cómo puedo llegar a tener dominio de mi mismo?!… :)
6 marzo, 2016
Una nueva semana nos da la oportunidad de volver a comenzar!… :)
7 marzo, 2016
Hay algo que los demás NUNCA podrán hacer por ti, algo que nunca lo podrá dictaminar un congreso, una persona amada (Llámese Padre, Madre, Hermano(a), Esposo(a), Novio(a), amigo(a) y conocidos…), ni tu líder espiritual independientemente de lo mucho que lo admires y respetes… hay algo que solo TÚ puedes hacer y es CONVERTIRTE EN EL CAMBIO QUE QUIERES VER.
Debes asumir con madurez y sensatez las riendas de tu vida, ejerciendo y disfrutando de tus derechos fundamentales, sin menos cabo de tus responsabilidades!… Sea cual sea tu oficio, profesión o ámbito de acción, cumple de forma correcta y vehemente con la misión que Dios te encomendó… Nadie puede hacer por ti lo que tu debes hacer… Nadie por ti le va a sonreír a los clientes que atiendes, ni contestarán las llamadas amablemente; no tomarán a un paciente enfermo y lo trataran como a un ser humano y no como a una estadística, ellos no contestarán los saludos por ti ni mucho menos van a cumplir tus sueños. Ellos van a ejercer una gran influencia en ti, pero TÚ tienes que hacer lo que te toca hacer y sinceramente tu responsabilidad en ello, es la más importante! pues es ella la que marcará el destino y materialización de tus propósitos y sueños!… No pienses que ellos van a ser honestos por ti ni van a cumplir TU PALABRA, tampoco podrán cubrir ni sustituir, la protección, tiempo de calidad y amor que a TUS HIJOS solo a ti el Señor encomendó; nadie va a sorprender a quien amas ni mucho menos van a ser leales por ti, por ello predica con tu existencia, aplicando siempre la CONGRUENCIA. Cuida de ti, date un gusto pero no te dejes de último! No te dejes de último en cuidar de la salud, en ejercitarte, alimentarte (Porque no todo lo que uno come es alimento) corporalmente, intelectualmente, emocionalmente y espiritualmente!… Expresa con prudencia y dominio propio, lo que tu interior te muestra… Porque lo que no explota, (Hacia fuera) implota!… (Hacia adentro). Ya que el Cuerpo Grita Lo Que La Boca Calla, conduciendo muchas veces a enfermedades psicosomáticas!… Como bien lo señala Bach:
“La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma”.
Muchas veces… El resfrío “chorrea” cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta “tapona” cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.
La diabetes invade cuando la soledad duele.
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
La presión sube cuando el miedo aprisiona.
Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.
La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega.
El cáncer mata cuando te cansas de “vivir”.
¿Y tus dolores callados? Cómo hablan en tu cuerpo?
La Enfermedad no es mala, te avisa que te estás equivocando de camino.
Recuerda que el camino a la felicidad no es recto… Existen curvas llamadas equivocaciones, pero también existen semáforos que nos ha obsequiado nuestro Padre Amado; como son: Los Diez mandamientos y los siete sacramentos!… Por ello procuremos, dar lo mejor de nosotros amandonos a nosotros mismos como al prójimo… Y pidiéndole al Señor como un día San Francisco de Asís lo realizó, nos ayude a ser reflejo de su dulce paz, plenitud y amor!… Digamos con fe y esperanza, un fragmento de ésta oración muy sabia:
«Señor, hazme un instrumento de tu paz:
allí donde haya odio, que yo ponga el amor,
allí donde haya ofensa, que yo ponga el perdón;
allí donde haya discordia, que yo ponga la unión;
allí donde haya error, que yo ponga la verdad;
allí donde haya duda, que yo ponga la fe;
allí donde haya desesperación, que yo ponga la esperanza;
allí donde haya tinieblas, que yo ponga la luz;
allí donde haya tristeza, que yo ponga alegría».
Todo ello se puede lograr si nos dejamos conducir y guiar por nuestro Padre Celestial!… Él tiene para nosotros planes de prosperidad, bendición y bienestar, vinculados con el efectivo cumplimiento de nuestros dones y talentos… Mejorando y coadyuvando cada día al cumplimiento de muestra misión de vida!… Ejercitemonos y alimentemonos balanceadamente, ilustrando nuestra mente, y enriqueciendo el alma, trabajando en nuestro interior y perseverando en lograr alcanzar la meta primaria que nuestro Padre Dios nos quiere obsequiar con tanto amor… Que es la felicidad plena, la vida eterna!…
Por ello, la clave de todo es el amor… Porque Dios es Amor!… Que todo hermano cuanto hagamos, sea bajo el control del espíritu santo… Y que esa trinidad que somos: Cuerpo, Mente y Alma, contribuya siempre de manera equilibrada, armoniosa y hermosa, en el cumplimiento del primer mandamiento: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas»… (Texto inspirado por el espíritu santo, con fragmentos aportados por el escrito: «El Cuerpo Grita Lo Que La Boca Calla». Del Doctor en Psiquiatría (UCV) y experto en Psico-neuro-inmunolinguistica PNIL. Venezuela: Nelson Torres). #Cuerpo #Mente #Alma #Propósitos #Misión #DiezMandamientos #SieteSacramentos #DonesYTalentos #Obediencia #VidaEterna #FelicidadSuprema #LaClaveEsElAmor #GodIsLove #FelizNoche #DulcesSueñosModeOn 🙂
